Paraguayos, en la final de la Libertadores

No se tuvo a ningún equipo paraguayo en la final de la Copa Libertadores 2017, pero sí a varios compatriotas que fueron protagonistas del cierre del torneo más importante a nivel de clubes organizado por la Conmebol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el campeón, el equipo de Gremio de Porto Alegre, se alistó el delantero argentino nacionalizado paraguayo y mundialista con la Albirroja Lucas Ramón Barrios Cáceres (33 años).

Mientras, en el subcampeón, Lanús de Argentina, jugaron el defensor Rolando Daniel García Guerreño (27 años) y el volantel Matías Nicolás Rojas Romero (22 años). De estos, el pedrojuanino García Guerreño arrancó de titular y el exjugador de Cerro Porteño Rojas Romero ingresó en el segundo tiempo.

Y para satisfacción del arbitraje paraguayo, el sexteto encargado de impartir justicia fueron Enrique Patricio Cáceres (juez), asistido por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. La función de cuarto árbitro recayó en Éber Aquino, mientras Mario Díaz de Vivar y Milciades Saldívar formaron parte del equipo encargado del VAR.

No hubo cuestionamientos a la labor de Cáceres, quien pitó un penal (Lanús), y mostró una roja (Ramiro de Gremio) y exhibió 8 amarillas (5 para Gremio).

El norteño García Guerreño 

El defensor Rolado García Guerreño es oriundo de Pedro Juan Caballero, donde arrancó su carrera en el 2 de Mayo y en el 2010 emigró a la Argentina, donde fichó por Defensa y Justicia y antes de llegar a Lanús pasó por Lobos (México), Godoy Cruz de Mendoza y Unión de Santa Fe.

“Estamos dolidos por el resultado. No pudimos llegar al objetivo, el grupo está consternado”, dijo ayer Rolando en conversación con el Cardinal Deportivo, pero el defensor aseguró que de igual manera se valora el subcampeonato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...