Senegal y Japón se frenaron

Senegal y Japón empataron ayer 2-2 en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el primer tiempo y emocionante en el segundo, resultado que deja a ambos en posición de ventaja para alcanzar los octavos del Mundial 2018. El crack del Liverpool Sadio Mané (11), en su estreno goleador en Rusia 2018, y el lateral derecho Moussa Wague (71) adelantaron en dos oportunidades a los senegaleses, pero Takashi Inui (34) y Keisuke Honda (78) lograron la igualdad para los nipones, al cabo de un verdadero duelo de estilos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Francamente estamos un poco decepcionados, y eso es normal porque podríamos haber ganado este partido”, dijo Mané, elegido mejor jugador del encuentro por la FIFA. “Comenzamos bien, pero luego los dejamos volver al partido. No podemos subestimar al equipo japonés, crearon muchas situaciones de gol y anotaron dos veces”, añadió.

Los africanos, que habían derrotado 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, y los nipones, vencedores 2-1 ante la Colombia de James Rodríguez, suman cuatro puntos. Colombia, que goleó a Polonia por 3-0 y lo eliminó, quedó como escolta con tres puntos. El misterio del grupo se resolverá el próximo jueves con el Colombia-Senegal y el Japón-Polonia.

El entrenador de Senegal, Aliou Cissé, criticó a su equipo por permitir que Japón igualara dos veces y dijo que esperaba más de los defensores centrales Kalidou Koulibaly y Salif Sané. “Por supuesto que hay pesar, pero debemos decir que no vimos un gran equipo de Senegal esta noche en comparación con el partido anterior contra Polonia (...) A pesar de que lideramos dos veces (el marcador), lo que me molesta son los dos goles que concedimos”, dijo Cissé, acusando a sus jugadores de falta de rigor y concentración. “Todo lo que sé es que en este nivel de competencia, con los jugadores que tenemos hoy, que son de clase mundial, estos fueron goles evitables. Eso es muy claro”, señaló el DT.

La síntesis 

Grupo H. 2ª fecha. Estadio: Ekaterimburgo. Asistencia: 32.572. Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Goles: 11’ Sadio Mané (S), 34’ Inui (J), 71’ Wague (S), 78’ Honda (J). Amonestados: 59’ Niang, 90’ Sabaly y 91’ Ndoye (S); 68’ Inui y 94’ Hasebe (J). Los equipos: 

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Genki Haraguchi (75’ Shinji Okazaki), Makoto Hasebe (cap) , Shinji Kagawa (72’ Keisuke Honda), Gaku Shibasaki, Takashi Inui (87’ Takashi Usami); Yuya Osako. DT: Akira Nishino.

Senegal: Khadim N’Diaye; Moussa Wague, Salif Sané, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Papa Alioune Ndiaye (81’ Cheikh Ndoye), Alfred N’Diaye (65’ Cheikhou Kouyate), Idrissa Gana Gueye; Ismaïla Sarr, Sadio Mané (cap) y Mbaye Niang (86’ Mame Biram Diouf). DT: Aliou Cissé.

Tienen a un goleador con Honda

* Keisuke Honda es el primer jugador japonés que marca en tres Copas del Mundo. El jugador de 32 años ha anotado 4 goles en su carrera en Mundiales, el doble de cualquier otro jugador nipón en la historia.

* Los jugadores de Japón con apellido de fabricante de coches ya han marcado 7 goles mundialistas: 4 de Honda, 2 de Ferrari y 1 de Suzuki.

* Honda es el 6º jugador desde 1966 que ha logrado anotar y asistir en tres diferentes Mundiales (Beckham, Asamoah Gyan, Grzegorz Lato, Rudi Voller, Robben).

* Sadio Mané anotó su primer gol en Copa del Mundo. Senegal ha marcado en 6 de sus 7 partidos de mundiales, incluidos los 5 de fase de grupos.

* Senegal igualó el récord africano de partidos seguidos sin perder en la fase de grupos de la Copa del Mundo (5) que tenía Camerún desde 1990.

* Desde el Argentina 0-0 Holanda de Brasil 2014 se llevan 34 partidos seguidos sin un solo empate sin goles en la Copa del Mundo. No se veía una racha así desde 1958.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...