TJD no define protestas por ausencia del titular

Anteayer el mismo titular del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Raúl Prono, anunció a la prensa que en la víspera se iba a definir la protesta del club 3 de Febrero contra Fernando de la Mora, pero la ausencia de este en la sesión de ayer del órgano punitivo obligó a retrasar la definición del caso.

Cargando...

De esta decisión también dependía el reclamo del Sportivo Iteño, que con el mismo tenor cuestionó la supuesta inclusión antirreglamentaria del mediocampista Jorge “Mono” Brítez en el equipo del barrio Vista Alegre y que ganó a ambos los respectivos encuentros del campeonato de la División Intermedia.

La protesta de la entidad fronteriza tuvo entrada el pasado 4 de agosto, un par de días después del juego que ganó Fernando de la Mora a orillas del Paraná, 1-0 (gol de Víctor Gómez). Y el reclamo del cuadro de Itá corrió desde el pasado 12 de agosto.

La definición de ambas protestas va a tener incidencia en las posiciones en la tabla de clasificación, pues para el elenco capitalino están en juego seis puntos que, de perderlos, lo apartarán de la privilegiada ubicación de único escolta al octavo lugar, con nueve unidades menos que el puntero Ríver Plate. Mientras para el 3 de Febrero sumar los tres puntos lo convertirán en el más cercano competidor del líder a solo 3 unidades, al onceno “alfarero” le permitirán escalar de la 8ª posición a la 3ª.

Además de Prono, otros dos miembros del tribunal de pena no acudieron a la sesión de anoche y justamente la carpeta de todos los antecedentes del caso están en poder del titular.

Tampoco se pudo saber si el tribunal convocará a una reunión extraordinaria en la que se dará un corte a los casos, o ambas protestas esperarán de nuevo la sesión del próximo martes para conocer la determinación.

Tres partidos afuera

Carlos Vera Segovia, de General Díaz, recibió una drástica sanción a raíz de la expulsión que sufrió en el partido del sábado pasado, ante Rubio Ñu.

El volante “militar” vio la tarjeta roja, sin ser amonestado antes, por el árbitro Marcos Galeano, y la sanción fue considerada como un “abuso” en el seno de la directiva de General Díaz, pues el jugador ni siquiera fue el capitán.

A su vez, el futbolista de Olimpia Robert Piris da Motta fue inhabilitado por una fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...