Un triunfo para llegar a Santiago

CONCEPCIÓN (Miguel Cáceres y Carlos Schatebehk, enviados especiales). La Albirroja tiene de nuevo esta noche, a las 19:30, una cita a la que muchos quieren asistir: pelear por un lugar en la final de la Copa América Chile 2015. El rival es otra vez Argentina, a la que se le enfrentó en el estreno.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2356

Atrás quedaron la fase de grupos y los cuartos de final. Esta noche la selección nacional es protagonista de una cita a la que llegan solamente los que hicieron méritos. Y la Albirroja los hizo para volver a subir al escenario copero y pelear por llegar a Santiago, tras recorrer varias ciudades chilenas.

El adversario es nuevamente Argentina, a la que se tuvo enfrente en el arranque de la competencia en el Grupo B (2-2).

Desde aquel estreno ante los favoritos argentinos cambiaron muchas cosas. Paraguay volvió a ganar la consideración general. Su rendimiento futbolístico y principalmente la actitud vienen de menos a más, pero no podemos quedar ajenos a lo complicado que será el juego de hoy, tal vez mucho más a lo que fue el compromiso ante los brasileños, analizando las individualidades.

Pero ya pasamos una complicada serie en la que no perdimos ante el rival de esta noche (2-2) y frente al campeón anterior, Uruguay (1-1), que ya no está, sumado a la reciente satisfacción de sellar la boleta de salida de Chile en la última semana del torneo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el duelo por un cupo en la final la Albirroja llega fortalecida y además con seguridad contará con el respaldo de los aficionados chilenos, como pasó ante Brasil. Con las cartas echadas sobre la mesa, no es descabellado apostar por llegar a Santiago para el partido consagratorio del sábado y conquistar la tercera Copa América.

¡Vamos, Albirroja!

Enlace copiado