Mariano Barrientos, capitán del seleccionado albirrojo, en medio del jolgorio dijo a sus compañeros “no nos vamos a conformar con esta clasificación muchachos, mañana (por hoy) vamos por más en la final”, dando a entender así que Paraguay hará el intento de alcanzar el título del torneo sudamericano.
Barrientos considero que “Paraguay hizo un gran partido y creo que con toda justicia hemos logrado esta clasificación. El grupo se trazó un objetivo y por eso peleamos de igual a igual contra este coloso equipo brasileño, que tiene a grandes estrellas. No nos amilanamos en ningún momento, peleamos todas las pelotas y la suerte estuvo de nuestra parte”.
Édgar Barreto fue una de las figuras resaltantes en el equipo compatriota. En medio del festejo, en la zona de vestuario, dijo: “Jugamos un gran partido, es la primera victoria ante Brasil en competencia oficial y eso nos pone muy contentos. Pero este triunfo tiene una doble importancia, por el gran éxito que logramos y también por la clasificación al Mundial”.
El DT de la Albirroja, Cayo Villalba, a su turno dijo que “siempre les dije a los muchachos, que nosotros somos una hormiga frente a Brasil, ellos parece que entendieron ese mensaje y hoy (por ayer), esta hormiga le pasó por encima a los brasileños. Estoy muy agradecido a los jugadores, a mis compañeros y a los dirigentes que estuvieron en este operativo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Miguel Fretes, presidente de la delegación, destacó el esfuerzo realizado por el grupo y de paso agradeció al titular de la APF, Juan Ángel Napout, por el apoyo brindado en este operativo. Además, dedicó la clasificación a los familiares de su tía Luqué de Guarambaré, recientemente fallecida.