Cargando...
Los labriegos comentaron que en principio las autoridades nacionales y regionales prometieron el envío de semillas y fertilizantes para las familias perjudicadas, que están distribuidas en las distintas comunidades de San Pedro; sin embargo, a dos meses de haber ocurrido el golpe climático, hasta hoy no hay ninguna ayuda para la gente que perdió sus cultivos, según lo indicado.
El productor Guido Vera, de Guayaybí, señaló que a raíz de la falta de respuestas por parte de las autoridades tuvo que recurrir a otras instancias para poder conseguir la ayuda correspondiente y de esa manera comenzar la tarea de siembra de los productos en su finca. Con el mismo inconveniente se encuentran los horticultores de la zona de 25 de Diciembre, quienes también se están rebuscando en el sector privado con la intención de conseguir algún tipo de cooperación para invertir en sus parcelas.
Sobre el tema, conversamos con el jefe de la Deag de la zona sur de San Pedro, Óscar López, para saber por qué la institución no acercó aún el apoyo prometido para ayudar a los agricultores afectados.
Al respecto, el funcionario informó que en estos momentos se está llevando adelante un trabajo de localización de las fincas afectadas mediante un sistema satelital y que recién cuando se termine esta verificación estaría llegando la asistencia a los productores.