Afirman que supermercados son “ejemplo de formalidad”

Cada supermercado es un ejemplo en formalidad y, además, la llegada de un local del sector a un barrio, ya sea en la capital o en interior del país, se traduce en un aumento de la seguridad nocturna, destacó ayer Christian Cieplick, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cieplick habló del tema en la apertura del 18º Congreso de Supermercadistas y Proveedores y Expo Capasu 2016, que por primera vez contó con la asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

El dirigente empresarial manifestó que esa seguridad nocturna se da por la instalación de una infraestructura con guardias e iluminación, y también representa el incremento de las recaudaciones impositivas, mediante la comercialización de productos legales, tanto nacionales como importados.

El supermercadismo, según Cieplick, emplea actualmente a más de 25.000 personas directamente, aproximadamente a 5.000 repositores externos diarios, más de 1.000 proveedores, mientras que los servicios de limpieza y seguridad tercerizada suman otras 1.000 personas.

Asimismo, destacó que un supermercado se traduce en un incentivo a la formación y promoción profesional, transformándola en mano de obra calificada, capaz de manejar tecnología actualizada, y el fomento de la industria nacional, a través de la comercialización de los productos artesanales y con tecnologías de última generación.

Cieplick resaltó que los supermercados son un “canal importante” de la industria nacional y de la artesanía del país. “Destacamos que en muchas ocasiones nuestros locales se convierten en una vidriera para la artesanía nacional, no solo dentro de los mismos, sino en la parte exterior de nuestros predios, donde, sin costo alguno, esta actividad es promovida para que la gran masa de personas que nos visitan encuentren el esfuerzo y el talento de muchos compatriotas nuestros expresados en la artesanía”, dijo.

Actores principales

Manifestó, asimismo, que los supermercados son “actores principales” del engranaje comercial y económico del país, trabajando en conjunto con la Secretaría de Tributación y, por tanto, tienen el privilegio de poder ser colaboradores activos de la transformación que el Paraguay requiere.

En cada uno de los supermercados se va forjando una “cultura del trabajo” moderna que asume el desafío de “hacer patria” día a día con honestidad e integridad, de acuerdo a lo expresado por Cieplick. “Sigamos así construyendo con nuestro esfuerzo diario el engrandecimiento del país. Este evento es un foro apropiado para hacer un análisis de la situación de nuestro sector y para hacer llegar a las autoridades nuestras inquietudes”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...