AIDA manifiesta su solidaridad

El presidente de la Asociación de Industriales Domisanitarios y Afines (AIDA), Dr. Raúl Doutreleau, expresó ayer la solidaridad del gremio con el Grupo Kress, rechazó la discriminación y denunció que este sector industrial paraguayo también soporta, en forma permanente, una “odiosa discriminación” en el comercio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2227

Doutreleau señaló que la industria domisanitaria nacional también viene soportando una “reprochable discriminación” por parte de los supermercados, que se niegan a otorgar a la industria nacional mejores lugares en estos centros comerciales y privilegian a las multinacionales importadoras, que acaparan siempre las mejores partes.

Sobre el punto, el dirigente industrial pidió a las autoridades competentes y especial al Ministerio de Industria y Comercio, a “actuar de oficio”, aplicando la recientemente reglamentada Ley de Defensa de la Competencia, que reprueba la “posición dominante” y prácticas comerciales desleales en el mercado local, que perjudican a las empresas paraguayas y, a la larga, al consumidor nacional. “Siempre estamos diciendo que la industria es la mejor herramienta para la creación de riquezas y la generación de empleos.

Esto, teóricamente, es reconocido también por las autoridades gubernamentales, pero en la práctica se sigue privilegiando a la importación, en detrimento de la industria, aseveró Doutreleau.

Sobre el punto, lamentó que aquí lo importado tiene las vías totalmente libres, no así la industria paraguaya en el Mercosur.

Enlance copiado