Analizan posibles fallas en el sistema

La ANDE no descarta que la serie de interrupciones en el suministro que afectó el área metropolitana en los últimos días se deba a algún desperfecto en los sistemas de transmisión que están conectados a la Subestación de la Margen Derecha de Itaipú (SEMD). La desconexión registrada el lunes último entre las 14:00 y 15:00 en la línea de 220 kV que parte de la SEMD en el tramo Itakyry–Vaquería–Carayaó, hace suponer que existirían problemas de ajustes en las protecciones, explicó ayer el ingeniero Walter Causarano, gerente técnico de la ANDE. Agregó que probablemente se deba a las recientes obras de infraestructura que se llevaron a cabo en dicha zona y que fueron entrando al sistema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2062

Cargando...

Por su parte, el titular de la estatal, Ing. Víctor Romero, reconoció que continuarán los inconvenientes en las líneas de distribución. “Tanto el sistema de transmisión como el sistema de transformación de la ANDE están suficientemente preparados para atender la mayor demanda que tenemos cada año; pero sí tenemos y vamos a seguir con problemas en el sistema de distribución”, dijo.

El problema fundamental es con las líneas de distribución, que tienen más de 40 años de servicio, y necesitan ser sustituidas, comentó Romero e insistió en la necesidad de concretar las obras previstas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...