Anuncian tractorazo contra gravamen

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Miles de productores del Alto Paraná se movilizarán mañana en repudio a la aprobación de un impuesto de exportación de granos sobre la Ruta VII, del Km 41 del distrito de Yguazú. La convocatoria fue hecha por la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), presidida en Alto Paraná por el Ing. Agr. Rubén Sanabria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2190

Cargando...

Una inmediata reacción de los productores del décimo departamento generó la aprobación del impuesto a la exportación de granos en el Senado. Los agricultores anunciaron que cerrarán la ruta, además de retirar sus votos a políticos durante las internas coloradas del próximo 9 de diciembre.

El ingeniero Rubén Sanabria, representante de la CAP, dijo que el gremio rechaza rotundamente el proyecto que ahora pasa a la Cámara de Diputados. Dijo que las autoridades “no saben ni lo que hacen perjudicando a los labriegos”. “El 90% desconoce el trabajo de los productores y se toma la libertad de opinar e imponer cualquier tipo de normas absurdas”, se quejó.

Sanabria tildó de irresponsable la determinación de los senadores.

“Estamos en un sistema político en el que nuestros votos también tienen el mismo valor que los demás, nosotros también tenemos participación en el momento político, donde nos haremos sentir”, insistió.

Explicó que de aprobarse el nuevo arancel en diputados, el sector productivo perderá competitividad, favoreciendo a las multinacionales, que “comprarán como si todo fuera para exportación, afectando también al fletero, porque establecerán el impuesto sobre la ganancia y no acorde al valor del mercado”, señaló.

Sanabria anunció la presencia de productores de Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y de otras localidades, que acompañarían la iniciativa. Dijo que si no revierten la situación retirarán el apoyo que dieron al Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...