Del acto participaron numerosas personas en representación de instituciones públicas y privadas, interesadas en llevar adelante la ejecución y el fortalecimiento de pequeños proyectos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Rubricaron el convenio la viceministra de mipymes, abogada Lorena Méndez de Gustafson, y el presidente de la Caja Bancaria, abogado Ángel Ramón Chamorro Ortiz (foto).
El convenio abarca la posibilidad de brindar a los afiliados de la Caja Bancaria la capacitación, orientación y la asistencia técnica necesarias hasta la elaboración de los planes de negocios respectivos, por parte del viceministerio a fin de identificar proyectos rentables y sostenibles, mientras que la Caja Bancaria facilitaría el financiamiento adecuado según la necesidad de cada proyecto en materia de tasa de interés y el plazo adecuado para realizar sus inversiones.
El programa ofrecido a los afiliados, y en especial a los jubilados y pensionados es integral, mediante el apoyo técnico y el financiamiento necesario, ya sea para la compra de activos fijos y/o del capital de trabajo requerido, indicaron durante la firma del acuerdo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El objetivo del programa consiste en facilitar a los jubilados y pensionados en particular a identificar pequeños proyectos que con su desarrollo logren mejorar su nivel y calidad de vida y el de sus respectivas familias, sostuvieron.