Cargando...
La Expo Syngenta se desarrolla en un predio de 20 hectáreas, que contienen una gran variedad de parcelas demostrativas en las que se ofrecen charlas técnicas que orientarán al productor para mejorar el rendimiento de los cultivos extensivos como la soja, maíz, arroz y girasol.
Así también, en el rubro frutihortícola se muestran semillas de tomate de alta calidad, así como de locote, repollo, brócoli, además de dos variedades de sandías, todos de materiales híbridos y de alta tecnología, que permitirán la cosecha de productos de mayor rendimiento y más resistentes, según dijeron.
Los técnicos explicaron que la muestra es además una buena oportunidad para que los agricultores encuentren las soluciones que ofrece la multinacional para el control de la oruga de la soja y el chinche, enfermedades como la roya asiática, etc.; igualmente, para el manejo de malezas, tanto en la desecación pre-siembra como el control posiembra y emergencia.
La expo también es propicia para que los agricultores adquieran consejos útiles como las cinco reglas de oro para uso seguro de plaguicidas y las buenas prácticas de almacenamiento que a su vez incluye depósito de agroquímicos, clasificación de los productos y el ciclo de vida útil del producto.
Así también, los profesionales de Syngenta explicaron la importancia de hacer aplicaciones correctas para asegurar que el producto llegue al cultivo eficientemente, y que estas deben estar acompañadas de una buena formulación, para evitar pérdidas por las lluvias.