BEI alarga el plazo para investigación

El Mecanismo de Reclamaciones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) comunicó al Centro de Industriales Metalúrgicos del Paraguay (Cime) que está llevando a cabo un examen del proyecto para la construcción de la línea de transmisión de 500 kV entre Ayolas y Villa Hayes, financiada por este organismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Al respecto, el pasado 15 de julio remitieron una nueva nota en la que mencionan que “debido a la complejidad de la petición, resulta conveniente alargar el plazo para el tratamiento de la reclamación, de acuerdo con el artículo 10.2 del reglamento interior de la Política del Mecanismo de Reclamaciones del BEI”. La misiva concluye informando que se expedirán con una respuesta formal al pedido del Cime a más tardar para el 2 de diciembre.

La carta está firmada por F. Alcarpe, jefe de División, y S. Michi, responsable de Reclamaciones del BEI.

El Mecanismo de Reclamaciones del BEI había admitido la denuncia en mayo pasado, teniendo en cuenta que los empresarios metalúrgicos remitieron la nota a través de la Unión Europea, en la que pidieron la suspensión del préstamo otorgado para este proyecto debido a las irregularidades que hubo en el proceso.

Para ello los metalúrgicos acompañaron toda la documentación correspondiente, que avala la denuncia, entre ellas la nota de la Contraloría General de la República en la que se indica que el llamado de la ANDE “riñe con la transparencia” y viola el precepto constitucional referente a la libre competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...