Cargando...
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, busca a través de este llamado capacitar (en todo el país y en especial en el Departamento de Caazapá) a unas 7.800 personas “en situación de vulnerabilidad”.
Por ejemplo, en las comunidades rurales a personas con discapacidad o jóvenes desfavorecidos; adultos mayores, trabajadoras sexuales, centro de adicciones, dentro del programa “Sembrando Oportunidades”.
Al respecto, la secretaria técnica del Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, explicó que el Paraguay debe ser parte del concierto de naciones con mano de obra técnica capacitada, “por lo que estamos en proceso de llevar adelante acciones que permitan cumplir en el menor plazo posible con este objetivo”.
En este llamado presentaron ofertas 69 empresas privadas para la realización de 312 cursos en todo el país, que ingresan en un proceso de evaluación y adjudicación, y que requerirá de una inversión aproximada de G. 19.000 millones que serán desembolsados en forma plurianual.
De acuerdo con los datos, los cursos se desarrollarán entre los meses de diciembre de 2015 y abril de 2016, e incluye la entrega a los alumnos que aprueben los cursos equipos e insumos para que, al finalizar su formación, tengan las herramientas necesarias para generar sus propios ingresos.