Buscan disminuir la dependencia hortícola

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). La capacitación y una producción sistematizada y calendarizada es el camino para lograr revertir la actual situación, en que dependemos en un 90 por ciento de la importación de productos hortícolas para nuestro propio consumo, señaló el secretario de Agricultura de la Gobernación de Itapúa, Ing. Pablo Iriarte, responsable de organización del primer Congreso Regional de Horticultura, que tuvo lugar en la sede de la Gobernación de Itapúa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Más de 600 horticultores, estudiantes y proveedores de los departamentos de Misiones, Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú, Caacupé (Cordillera) y diversas localidades de Itapúa participaron del seminario, que comenzó a las siete de la mañana y culminó a las 17:00.

El objetivo principal de este primer seminario es transmitir a los productores la idea de incorporar las buenas prácticas agrícolas en la horticultura si se quiere lograr productividad y rentabilidad. Estas buenas prácticas son incorporar riego, media sombra, calendarizar la producción; en caso contrario, no se tendrá el éxito deseado y será una pérdida de tiempo y dinero, señaló.

El técnico admitió que en nuestro país, especialmente entre los productores nativos, no existe una tradición de producción de hortalizas, sino que es un rubro introducido por inmigrantes venidos de Ucrania, Polonia, Rusia o Japón, donde sí existe una tradición en la producción, y donde también tienen incorporados estos productos en su propia dieta, un factor que no es muy tradicional en nuestra cultura alimenticia.

Resaltó que en el país tenemos todos los recursos necesarios para convertir a la horticultura en un muy importante rubro de renta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...