Caimpeco lamenta liberación de la carga

Miembros de la Cámara de Importadores de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco) lamentaron ayer la situación planteada con la firma Thompson Internacional SA y el dictamen de la Presidencia que da vía libre para que la firma introduzca perfumes y cosméticos sin contar con los registros sanitarios exigidos por decreto.

Cargando...

Para la Caimpeco, la preocupación ahora apunta a que hay mucho más contenedores con perfumes y cosméticos que están retenidos en varias aduanas del país y que podrían utilizar este recurso para importar sus productos sin acatar las normativas que otras empresas sí acatan.

El día 20 de marzo último, la titular de Caimpeco, Cynthia T . Chian, solicitó al titular de Aduanas, Nelson Valiente, un informe acerca de la cantidad de contenedores con perfumes que están retenidos, para determinar si los mismos corresponden a empresas que tienen registros sanitarios habilitantes para importar. Desde la Aduana nunca hubo respuestas para el gremio.

Antes de utilizar este dictamen, que es algo nuevo para el sector de las importaciones, las empresas importadoras sin registro sanitario habían presentado recursos de inconstitucionalidad contra el decreto regulador ante la Corte Suprema de Justicia. Una de las recurrentes fue Thompson Internacional SA. Las otras dos fueron Bega SA (que tiene en su directorio a Denis Vera, Rolando Galeano y Hamy Safia) y Pole SA, en cuyo directorio figura Reinaldo Darío Poletti Torres, sobrino del miembro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser.

Thompson y Bega SA ya fueron beneficiadas por la CSJ para importar perfumes sin contar con el registro, cuando en abril de 2012 este organismo aceptó el recurso de referencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...