Cartes y Benítez Riera, ausentes en “cumbre”

El Comité de Iglesias pretendía hacer ayer una cumbre de poderes para tratar la problemática campesina, pero solo acudió el titular del Congreso, Fernando Lugo. Los demás se excusaron telefónicamente, dijo Mons. Mario Melanio Medina, de la junta directiva del Cipae.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Medina interpreta la ausencia del Ejecutivo (Horacio Cartes) y del Poder Judicial (Luis Benítez Riera) como que el primero desprecia a los campesinos y tiene de menos a la organización del sector, y que se confirma el dominio del Presidente sobre el otro poder del Estado.

Por su parte, Fernando Lugo lamentó la ausencia de los otros poderes, porque alegó que hubiera sido productivo para el país un ambiente de diálogo y de búsqueda de solución a las dificultades de un sector importante de la sociedad paraguaya. “Para mí es una lástima la ausencia de los otros poderes del Estado en la búsqueda sincera de solución a problemas que nadie hoy puede negar. En la nota de urgimiento que hoy presentan (de Cartes ante el Senado), ellos mismos reconocen la crítica situación”, expresó el expresidente de la República.

Preguntado sobre si mañana se trataría en el Senado el veto del Ejecutivo al proyecto de subsidio de deudas de campesinos, dijo que no, ya que la actividad política interpartidaria muchas veces es prioritaria para la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...