Concretan colocación histórica en Bolsa

La empresa Telecel SAE, que opera en nuestro país con la marca Tigo, concretó la emisión y colocación de bonos por valor de G. 230.000 millones (US$ 37 millones) al cambio actual, una negociación histórica en el mercado bursátil paraguayo por parte de una empresa privada, detalló Rodrigo Callizo, titular de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, ayer en conferencia de prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los bonos fueron colocados en un 100% en el día de su emisión, lo que demuestra la confianza de los agentes participantes, indicó Álvaro Acosta, de la casa Investor, agente colocador.

Los instrumentos fueron ofrecidos en tres series, una por G. 115.000 millones, con 5 años de plazo y una tasa del 8,75%; la segunda serie fue por G. 50.000 millones, con un plazo de 7 años y una tasa del 9,25%; y la última serie, por G. 65.000 millones, con 10 años de plazo y una tasa del 10%, de acuerdo con los detalles brindados por el agente colocador.

También mencionaron que los títulos fueron emitidos íntegramente en moneda nacional, lo que refleja también la confianza en el guaraní por su estabilidad. El director general de la compañía Tigo, Carlos Blanco, detalló que esta inversión les permitirá innovar en productos y servicios para sus clientes. Entre los puntos que serán atendidos con esta inversión captada está el despliegue de conexiones fijas para el hogar, para consolidar las autopistas digitales para conectar a más personas. Se estima ampliar el servicio de cableado a unas 10 ciudades en lo que resta de este año.

A su vez el director financiero de la compañía, Ramiro Pascual, agregó que la entidad multinacional invierte en el Paraguay alrededor de US$ 350 millones al año y que esta emisión es uno de los canales financieros a través de los cuales pueden hacer posible estas inversiones.

La BVPASA tras esta colocación estima lograr un nuevo récord en operaciones bursátiles este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...