“Cuando se va a hacer una inversión en el sector industrial, solemos escuchar a los inversionistas decir que para asegurar el proyecto siempre es mejor adquirir equipos alemanes, teniendo varias alternativas”, expresó.
Añadió que el aporte de Alemania en ese sentido ha sido muy importante para la industria paraguaya, además de la cooperación técnica. Rememoró que en la década del 40 y 50 había aparecido el famoso y recordado Servicio Técnico Interamericano para la Agricultura (Stica), que apoyó la producción agrícola, ganadera y forestal del Paraguay durante 30 años.
Agregó que posteriormente apareció la Agencia de Cooperación de Alemania (GTZ), que actualmente lleva el nombre de GIZ, que continúa apoyando hasta ahora a nuestro país.
“No sé si es más o menos importante que el Stica, pero esta es la forma de hacer las cooperaciones, porque si estas no se mantienen en el tiempo, realmente no tienen valor”, afirmó el subsecretario de Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acotó que la cooperación que el Paraguay ha recibido de Alemania ha sido de la mejor, y gracias a ello las cosas se están haciendo como tienen que ser, y la feria demuestra una vez más la importancia de la presencia alemana en nuestro país.
