Cargando...
El operativo fue impulsado por la Dirección General de Observancia de la Dinapi, que allanó un depósito clandestino ubicado en 14 de Mayo 469 e/ Estrella y Oliva (microcentro de Asunción, donde secuestró ropas deportivas y carteras falsificadas de reconocidas marcas. En total fueron confiscados 1.675 artículos falsificados por un valor de US$ 192.000.
Aparte de las 1.600 prendas deportivas, fueron decomisadas cinco fardos de carteras de la marca Louis Vuitton, Chanel, Gucci, paquetes que contenían 15 unidades cada uno de bolsos femeninos de las mencionadas marcas, por un valor estimado de US$ 112.000.
El operativo se llevó a cabo juntamente con agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Especializada contra Delitos Intelectuales de la Fiscalía, Unidad Nº 2 a cargo del Fiscal Luis Chamorro. La denuncia fue planteada por el abogado Héctor Balmaceda, director General de Observancia de la Dinapi, el 29 de mayo pasado, ante el Ministerio Público.
El objetivo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), como institución ejecutora de la política nacional de Propiedad Intelectual, es aplicar las normas para combatir la piratería y la falsificación. La misma lleva adelante estas operaciones en el marco de la campaña que busca la formalización del comercio.
Las autoridades de la entidad adelantaron que proseguirán con las fiscalizaciones, a fin de incautar productos ilegales de marcas notorias, comercializados en la vía pública y en locales irregulares.
Capacitación
Con el propósito de concienciar sobre la importancia de la propiedad intelectual, Dinapi capacitó el miércoles último a 50 educadores de San Juan Bautista, Misiones y ayer a otros 120 del departamento de Itapúa. Con el taller de ayer concluye una serie de charlas llevadas a cabo la semana pasada en distintas cabeceras departamentales, dirigidas a docentes, con el propósito de instruir a los educandos sobre varios aspectos de la propiedad intelectual. Se instó a desarrollar en el aula todo un programa sobre creatividad en relación a la economía naranja, que es el camino para el desarrollo.