El CDAP también tiene sus funcionarios dispersos en varias áreas de Aduanas

El director de Aduanas, Nelson Valiente, también confirmó que el Centro de Despachantes (CDAP), además de pagarles un sobresueldo a algunos “técnicos” de la institución que él administra, también tiene otros varios empleados contratados –que no son funcionarios de Aduanas–, pero que trabajan ahí adentro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Hay una APP (alianza público privada) de muy antigua data, de que la administración del Sistema Sofía es realizada por el Centro de Despachantes, y en ese sentido el CDAP atiende diversos requerimientos que tiene Aduanas en diversos conceptos a fin de garantizar un servicio aduanero óptimo eficiente, rápido y ágil”, dijo Valiente.

Consultado sobre esos requerimientos de Aduanas que atiende el CDAP, el director respondió: “El centro apoya con equipamientos, contratación de conectividad, seguridad privada, de personal, informáticos. Hay personales contratados por el CDAP que no son funcionarios nuestros y que prestan servicios en las aduanas en diversos conceptos, asistentes administrativos, en áreas donde hace falta gente”.

Sobre la cantidad de funcionarios ajenos a Aduanas y que son pagados por el CDAP, el director de Aduanas refirió: “como yo no pago, no manejo esa información, pero son menos de 100”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...