El CDAP también tiene sus funcionarios dispersos en varias áreas de Aduanas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El director de Aduanas, Nelson Valiente, también confirmó que el Centro de Despachantes (CDAP), además de pagarles un sobresueldo a algunos “técnicos” de la institución que él administra, también tiene otros varios empleados contratados –que no son funcionarios de Aduanas–, pero que trabajan ahí adentro.

“Hay una APP (alianza público privada) de muy antigua data, de que la administración del Sistema Sofía es realizada por el Centro de Despachantes, y en ese sentido el CDAP atiende diversos requerimientos que tiene Aduanas en diversos conceptos a fin de garantizar un servicio aduanero óptimo eficiente, rápido y ágil”, dijo Valiente.

Consultado sobre esos requerimientos de Aduanas que atiende el CDAP, el director respondió: “El centro apoya con equipamientos, contratación de conectividad, seguridad privada, de personal, informáticos. Hay personales contratados por el CDAP que no son funcionarios nuestros y que prestan servicios en las aduanas en diversos conceptos, asistentes administrativos, en áreas donde hace falta gente”.

Sobre la cantidad de funcionarios ajenos a Aduanas y que son pagados por el CDAP, el director de Aduanas refirió: “como yo no pago, no manejo esa información, pero son menos de 100”.