“El empadronamiento depende de recursos”

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, señaló ayer que encarar un nuevo censo rural (tras el fracaso del censo con la Adepo) depende exclusivamente de los recursos con que pueda contar el ente agrario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Estamos haciendo los números para presentarlo al presidente de la República, pero nuestra intención es iniciar cuanto antes el registro de las colonias del Indert para saber exactamente cuáles son las carencias que debemos atacar”, sostuvo Cárdenas.

Coincidió en que mientras no se tengan los datos ciertos, difícilmente se pueda lograr ejecutar un plan de desarrollo rural integral que es el propósito del superior Gobierno.

“Para nosotros es fundamental contar con los datos verdaderos y tener el diagnóstico completo de las 1.140 colonias del Indert”, insistió el funcionario.

Monto

Sobre los montos que se manejan para encarar de nuevo el censo, Cárdenas señaló que “algunos hablan de US$ 1,2 millones y otros dicen que es mucho más que eso, pero queremos hacer bien las cosas, por eso seguimos haciendo cálculos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...