Cargando...
Detalló que del monto señalado, el 50% aproximadamente corresponde a deudas que se tienen con las industrias farmacéuticas locales y la otra parte con las firmas proveedoras de medicamentos importados.
El titular de Cifarma lamentó que la falta de respuestas concretas del Gobierno esté obligando a Cifarma y a otros gremios afectados a ir llamando a “advenimiento de contrato”, que es el reconocimiento de la deuda con participación de Contrataciones Públicas.
Explicó que dicho recurso permitirá a cada firma afectada ir suspendiendo contratos con el Gobierno, lo que a su vez implicaría corte en los suministros para la salud pública.
Aclaró que Cifarma había tomado la decisión política de apoyar la gestión del actual Gobierno, respondiendo en un 100% en las licitaciones. Sin embargo, la morosidad estatal se agrava cada vez más, con diversos tipos de promesa. “La última promesa fue que el Banco Nacional de Fomento podría descontar las facturas del Ministerio de Salud, con el aval del Ministerio de Hacienda, pero esa figura sigue pendiente hasta hoy día”.
Apoyo a candidato
En otro orden de cosas, en la reunión realizada ayer en Cifarma, participó Gustavo Volpe, en calidad de invitado como candidato a presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuya asamblea será en abril venidero. El gremio le dio su apoyo.
Recordemos que Volpe también tiene el apoyo del actual titular de la UIP, Eduardo Felippo y pugnará contra el actual vicepresidente del gremio manufacturero, Arq. Luis Tavella.