Cargando...
Según la denuncia, los zafreros fueron convocados la semana pasada, pese a que la planta está inactiva “para que pasen a retirar y firmar el formulario” sobre el pedido de reelección vía enmienda. Confesaron a nuestro diario que concurrieron esperanzados a la planta alcoholera pensando que la convocatoria se relacionaría a un futuro trabajo, para luego quedar totalmente decepcionados.
Destacaron que no solo los zafreros fueron sometidos a esta práctica, sino también los contratados, y que el procedimiento era realizado por número de legajo, de modo que la estatal pueda individualizar a cada uno.
Le preguntamos al respecto al asesor de la presidencia de Petropar en asuntos jurídicos, Daniel Álvarez, quien contestó que esto “no pudo haber ocurrido. De ninguna manera se le puede obligar a alguien a firmar algo...”.
Cabe recordar que el propio titular de Petropar, Eddie Jara, había sido fotografiado el pasado domingo 11 de diciembre, en un acto político a favor de la reelección vía enmienda, junto a Norma Caballero, directora de gestión empresarial, en la seccional colorada de Villa Elisa.