Cargando...
El dirigente acotó que es un proceso por el cual se esperó muchísimo tiempo, y que los empleadores no pueden desconocer. Además señaló que el obrero ha perdido bastante poder adquisitivo en todo este tiempo y de alguna forma se hizo “un poco” de justicia, ya que todavía persiste dudas sobre el cálculo de la inflación realizada por el BCP.
En cuanto a la críticas sobre la retroactividad de la normativa, sostuvo que hay una necesidad real por parte del trabajador que ya fue postergada por demasiado tiempo.
Añadió que el ajuste del salario es un tema que se venía discutiendo hace bastante tiempo, con la posibilidad de que se concrete en esta época, lo cual no es ignorado por los empleadores y su representante en el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CNSM). Dijo que existen mecanismos para que las empresas puedan adecuarse a las nuevas exigencias, ya que el Código Laboral establece hasta el 5 de cada mes como límite para el pago del compromiso salarial y en cuanto a los que ya cobraron, también pueden ser compensados.