Habilitaron ayer la avenida Gral. Santos

Desde ayer los automovilistas pueden circular nuevamente por la avenida General Máximo Santos, que estaba clausurada en el tramo comprendido entre Artigas y la calle San Antonio, de la capital, luego de dos semanas de cierre.

Cargando...

El consorcio Gaba, compuesto por la Compañía Integral de Construcciones SA y Julio Galiano Morán, concluyó una parte de la instalación de alcantarillado sanitario.

Los trabajos proseguirán desde mediados de julio, después de la visita del Santo Padre, informó el Ing. Víctor Hugo Basilis, representante del citado consorcio. Agregó que quedan pendientes de instalación unos 200 metros de red cloacal.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que contrató a Gaba, informó, por su parte, que la obra tiene un avance de ejecución del 85%. Esta obra fue adjudicada a fines de 2013, por un monto total de G. 4.021 millones, para la instalación de 1.100 metros de tuberías cloacales.

Los trabajos se iniciaron a principios del año pasado en la intersección de General Santos con la avenida España. Debían concluir en octubre, pero mediante adendas el plazo se amplió hasta este año.

El proyecto, que suprimirá la descarga de efluentes cloacales a la bahía de Asunción, comprende la colocación de 1.100 metros de alcantarillado sanitario, desde España hasta Artigas.

Otra obra que Essap suspendió hasta la visita del Papa es la de Autopista, donde el consorcio Cuenca Este, integrado por las firmas Constructora Heisecke SA y Covipa SA (Consorcio de Viviendas Paraguayas) instala otro sistema de red cloacal. El contrato de G. 13.305 millones contempla la instalación de 2,7 kilómetros de tuberías en la Autopista, desde su confluencia con República Argentina hasta Madame Lynch, El avance es de apenas 16%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...