Hallan 3.490 conexiones ilegales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en los últimos 30 días realizó 7.036 verificaciones de suministros, en los que detectó un 50% de conexiones irregulares que equivalen a un monto estimado de G. 3.228 millones por energía no facturada que dejan de ingresar a las arcas de la estatal. Estas verificaciones se iniciaron luego de haberse decretado el incremento tarifario en marzo pasado y tras las críticas de los usuarios. Incluso fue uno de los argumentos utilizados en la medida cautelar presentada contra el tarifazo.

Las principales autoridades de la ANDE, encabezadas por su presidente, Ing. Víctor Romero Solís, convocaron ayer a los medios de prensa para informar sobre los operativos que se llevaron a cabo en el departamento Central.

Según explicaron, en total 3.490 usuarios fueron sancionados por conexiones irregulares; de los cuales 2.903 tenían conexión directa sin medidor y 587 por fraude o derivaciones antes del medidor.

Ayer se llevó a cabo un nuevo procedimiento en una residencia ubicada en Tte. Molas 937 casi Venezuela de la capital, donde constataron una conexión directa, razón por la cual procedieron a cortar el servicio.