Hoy inician redistribución de los clientes de Ára SA

La Superintendencia de Bancos comienza hoy una etapa más operativa con trabajos sobre borradores de contratos y redistribución de clientes entre las intermediarias que compraron carteras de la liquidada financiera Ára SA, informó este domingo el superintendente, Hernán Colmán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Entre esta tarde y mañana los bancos Interfisa y Continental, que compraron la cartera pasiva de Ára SA, ya estarán en condiciones de llamar a los clientes de la liquidada financiera para decirles que sus ahorros más intereses al 30 de abril último están disponibles y que pueden retirarlos íntegramente o mantener sus depósitos.

La cartera de pasivos de Ára totalizaba G. 250.000 millones, de los cuales Continental adquirió G. 186.000 millones e Interfisa el remanente, explicó el titular del órgano supervisor del Banco Central del Paraguay (BCP), Hernán Colmán.

Hoy se inicia la distribución del listado de clientes para determinar los ahorristas que pasarán a Continental y los demás a Interfisa.

Recordó además que la financiera Río adquirió la cartera de tarjetas de crédito de la sucursal Caaguazú, donde tiene previsto habilitar un nuevo local.

El trabajo de esta semana contempla además la confección de los borradores de contratos para la distribución correspondiente.

Los ahorristas de Ára recuperarán sus ahorros en un 100%, según informó el directorio del BCP.

Con la venta de los activos remanentes de la primera operación (unos G. 115.000 millones) de la firma intervenida, el BCP pudo determinar la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y cubrir a la totalidad de los ahorristas afectados con el cierre.

15.000 clientes

Cabe recordar que Interfisa Banco incorpora 15.000 nuevos clientes por G. 60.000 millones por la compra de una parte de la cartera de Ára SA.

Según Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de Interfisa, la adquisición de esta cartera se encuentra en línea con el plan estratégico de la intermediaria, que busca lograr una mayor bancarización en el país por medio de la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Manifestó además que la adjudicación de esta cartera a Interfisa está dada principalmente por la trayectoria de la entidad, la sólida gestión que se refleja en sus indicadores de alto nivel de capital y de liquidez, y el dinamismo de la cartera de créditos que posee.

“Estamos muy satisfechos por la adjudicación del BCP de esta cartera y es a la vez, un nuevo desafío con una importante cantidad de personas, entre mipymes y profesionales, que ahora recibirán de Interfisa Banca toda una gama de servicios y productos, además del mayor respaldo para sus actividades económicas y financieras”, refirió.

Sobre este punto, Arce Gutiérrez comentó que la cartera de nuevos clientes de Interfisa, adquirida en esta operación, dispondrá de la total garantía de sus depósitos y a la vez de una oferta más amplia de servicios pues desde ahora son clientes de una entidad bancaria, lo que les permite trabajar también con cuentas corrientes a la vista, además de banca online, tarjetas de crédito, giros y remesas, cambio de monedas, préstamos personales, para pymes, líneas de crédito para viviendas así como depósitos a plazo fijo, cajas de ahorro y demás productos y servicios en sus 48 sucursales en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...