Cargando...
Se habla de una evasión impositiva de casi G. 1.500 millones, detectada luego de que los fiscales Juliana Giménez y Carlos Giménez intervinieran en julio del año pasado la tienda “Mundo Electrónicos”, a raíz de reiteradas denuncias de estafas a turistas. El negocio funciona en la galería Orquídeas, sobre la Avda. Carlos A. López c/ Adrián Jara, en el microcentro.
En aquel allanamiento se requisaron documentos contables, celulares de conocidas marcas, receptores de señales de TV y aparatos DVR para almacenar imágenes de circuitos cerrados. La pericia solicitada determinó que los objetos eran falsificados. Además, los fiscales habían solicitado a la Dirección General de Fiscalización, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), una revisión contable a “Mundo Electrónicos”, detectándose una evasión impositiva por G. 1.479.741.000, según los informes de la fiscalía.
Atendiendo al resultado de la pericia, el reporte de la SET y otros indicios, los fiscales imputaron finalmente a los citados hermanos Caballero, para quienes solicitaron al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión, pero para ello los mismos deberán ofrecer garantías suficientes de que se someterán al proceso judicial y una caución real adecuada.
También pidieron que se disponga la inhibición general de gravar y vender bienes, la prohibición de cambiar de domicilio sin comunicar al Juzgado, y la obligación de presentarse periódicamente ante el juez.
Los fiscales también plantearon que el Juzgado disponga el embargo preventivo sobre los bienes de los dueños de “Mundo Electrónicos” hasta cubrir el monto del perjuicio perpetrado contra el Estado paraguayo.