Indert entrega 435 fogones en alto

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Abog. Luis Ortigoza, manifestó ayer que “para la superación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales, el Gobierno está invirtiendo en programas de desarrollo, sobre todo en las poblaciones más vulnerables que viven en los asentamientos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Unas 7.000 familias de todo el país están siendo asistidas por el Indert, comentó el funcionario.

Fue durante la entrega de 435 fogones en alto (estructuras caseras construidas con material cocido, ladrillos, cemento, etc., e instaladas por albañiles) en la ciudad de Choré, departamento de San Pedro.

“Con la disponibilidad de estos fogones buscamos brindar a las familias mejores condiciones de infraestructura e higiene para preparar sus alimentos”, indicó Ortigoza.

Añadió que “otro trabajo que venimos realizando es la titulación de tierras; sabemos la existencia de una baja proporción de lotes regularizados en los asentamientos, por lo que estamos priorizando la regularización jurídica de tierras, para convertir a los colonos en propietarios legales”.

La titulación es un punto de partida para ir dejando atrás los largos años de ausencia del Estado en el campo, afirmó.

Aseguró que “en la actualidad existe voluntad política para ir avanzando en líneas de acción desde el Estado a favor del campesinado”.

Tanto el presidente de la República, doctor Federico Franco –presente en el acto de entrega de los fogones–, como el titular del Indert anunciaron que en este primer semestre del año 2013 tienen previsto beneficiar con sus títulos a unas 1.500 familias campesinas del departamento de San Pedro.

Cabe señalar que la entrega de los fogones forma parte de un programa social para el cual el Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), del Indert, invertirá en total la suma de 300 millones de guaraníes.

El Fides ya desembolsó el 60 por ciento de este monto, equivalente a 180 millones de guaraníes, para la construcción de los 435 fogones en alto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...