Industria aumenta envíos de pan dulce al Uruguay

De enviar 15.000 unidades de panes navideños en el 2016, la industria Indel pasó a exportar 25.000 en este setiembre. La firma, que hasta el momento llega con estas variedades a Uruguay también se apresta para comercializar sus productos a Bolivia y Estados Unidos. Su directivo, Marco Riquelme, resalta este importante avance en la industria alimenticia nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los panes navideños ya pisaron el país charrúa la semana pasada y se están comercializando en distintos canales de venta mayorista y minorista, confirmó Marco Riquelme, director de industrias Indel, que concretó el segundo envío de pan dulce al exterior. 

La primera exportación se registró a finales del 2015 con más de 15.000 unidades, mientras que para este setiembre el volumen enviado alcanzó 25.000 paquetes. 

La compañía posicionó en el mercado uruguayo su pan dulce de fruta y de chocolate de 400 gramos con la marca Mazzei, y pan dulce light con almendras con la marca Befit. “Con pan dulce, el año próximo estamos abriendo mercado de Bolivia y Estados Unidos para productos de temporada”, expresó. 

El ejecutivo indicó que este volumen y este logro demuestran la buena aceptación que está teniendo este producto paraguayo en el exterior. En cuanto a los precios de comercialización, el pan dulce con fruta cuesta 79 pesos uruguayos (un poco más de G. 15.000), el de chocolate 122 pesos (casi G. 25.000) y el light 130 pesos (más de G. 25.000) 

En otro punto, Riquelme expuso que este año para el mercado nacional estarán produciendo 340.000 unidades de pan dulce, con lo que representarían el 20% en este segmento alimenticio. 

Acotó que Indel se encuentra invirtiendo en más equipos y triplicando la capacidad productiva. Con la línea de galletitas, la industria llega a Alemania, España, Brasil, Uruguay y Bolivia y para antes de fin de año estaría exportando a Argentina. 

“Estamos planeando crecer un 30% en el 2018 y en el mercado internacional estamos planeando crecer un 80% en el 2018”, subrayó. 

También Indel adquirió recientemente la marca de panificados Donato, en la cual analiza desarrollar productos panificados premium para exportación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...