Industria automotriz genera expectativa en inversores

Aunque todavía es incipiente la industria automotriz en el país, ya genera gran expectativa en inversores tanto locales como internacionales, según se pudo notar ayer en el evento “Oportunidades de inversión en el Paraguay”, que se desarrolló en la Conmebol en el marco de los encuentros del BID.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Atsushi Okubo, director presidente de Jetro Japan External Trade Organization y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa de Brasil, señaló en entrevista a nuestro diario que recibió varias consultas de inversores japoneses interesados en desarrollar la industria de autopartes en el país. El proceso exitoso que se viene dando ya con las 4 empresas extranjeras del rubro, genera gran interés.

Detalló también que esta industria tiene un gran potencial para su desarrollo en nuestro país, considerando algunas ventajas comparativas frente a otros países, entre los que detalló el bajo costo de energía eléctrica y mano de obra barata y un bajo costo de impuesto, además de la oportunidad de cautivar el mercados como el Mercosur.

Si bien hay conversaciones con algunas empresas que quieren instalarse en el país, se estaría avanzando en las negociaciones en un próximo encuentro de empresarios que organiza la Cámara de Comerco en São Paulo, Brasil, que se llevará a cabo el 11 de abril próximo. Ahí Paraguay tendrá la oportunidad de presentar sus planes y propuestas para los inversores en este y otros rubros como el agronegocios, también muy fuerte en nuestro país.

Se necesita apoyo

Por su parte, el empresario paraguayo Jorge Samaniego, directivo de Reimpex, industria nacional que se destacó en este evento al prestar a la organización 60 vehículos de la marca JAC ensamblados completamente en el país, acotó que la naciente industria automotriz, necesita todo el apoyo tanto del sector público como el privado. “Debemos consumir lo que producimos, y esto también en lo que se refiere a los fabricantes de autopartes, porque no existe industria automotriz sin autopartes”, indicó.

Samaniego dijo que mantienen un buen ritmo de producción, con casi 8 vehículos armados por día. Desde el inicio de su producción en octubre pasado, a la fecha ya se armaron alrededor de 360 autos; 60 de ellos ahora están en exhibición y otros 60 utilizados en los eventos del BID. Estos a su vez estarán en venta para el público con descuentos de entre 3% y 10%. El valor de venta ronda los G. 80 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...