Inician campaña contra multinacional del agro

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2389

El grupo Heñói, autodenominado “plataforma”, que aglutina a varias oenegés ambientalistas, realizó ayer un seminario contra la multinacional Monsanto e inició una campaña local contra la misma, que concluirá el 25 de mayo de 2014, en coordinación con otros países.

El foro fue presidido por el expresidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), Ing. Agr. Miguel Lovera, con apoyo de varios excolaboradores suyos al frente de dicho ente, así como directivos de otras oenegés ambientalistas y gremios sociales.

En la oportunidad se presentaron diversas ponencias contra el uso de los organismos genéticamente modificados (OGM = transgénicos) en la agricultura, así como la visión de los mismos sobre el impacto del uso de los productos agroquímicos y sobre las leyes de semillas, tenencia de tierras y sistemas de producción a escala. Las posturas eran radicales y como opción propusieron la seguridad alimentaria de los campesinos mediante la agroecología y la producción orgánica.