La campana del Jesuitas Plaza

El primer shopping a cielo abierto de Ciudad del Este instaló una campana como símbolo de la amistad en la triple frontera conformada por Paraguay, Brasil y Argentina. La pieza de metal de más de 300 kilos repicó por primera vez el sábado pasado desde el campanario levantado en el centro del Jesuitas Plaza, en un acto protocolar que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el cónsul de España en la capital de Alto Paraná, Ignacio Ibarra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“La campana lo que representa es la convocación de la gente a que venga a la plaza, en este caso, que venga gente de la triple frontera”, apuntó Rafael Plañiol, presidente del centro comercial que está en plena fase de culminación.

Por su parte, la ministra de Turismo agradeció al grupo español su confianza en el país, al tiempo de afirmar que, más allá de transformar Ciudad del Este, este tipo de iniciativas apunta a transformar las tres fronteras, convirtiéndolas en una ruta de paz e integración.

Bacigalupo informó que los ministros de Turismo del Mercosur se reunirán mañana en Asunción, ocasión en que suscribirán el documento que declara de interés turístico trinacional la zona en que se encuentran Puerto Iguazú, Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

Campaneros de Santander, España, se encargaron de la fabricación de la Campana de la Amistad del Jesuitas Plaza. Marcos Portilla, quien lidera la empresa a la que se dedica su familia desde hace al menos cuatro siglos, explicó que en la elaboración de esta campana se utilizó la técnica de fundición a cera perdida, que hace que la pieza sea única e inigualable.

El shopping Jesuitas Plaza cuenta con 58 locales para tiendas, además de cines, juegos y restaurantes. Los espacios están totalmente ocupados y la inauguración se prevé para noviembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...