Más del 45% de Paseo La Galería ya está alquilado

De 140 locales comerciales que tendrá Paseo La Galería, distribuidos en tres niveles, más del 45% ya fue alquilado y el 38% de los edificios corporativos (dos torres de 23 pisos) también ya cuenta con contratos cerrados, comentó recientemente el gerente general del proyecto, Walter Allende.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Paseo La Galería es un proyecto de uso mixto, del tipo multiservicios, que sigue la tendencia que se impone en el mundo para este tipo de desarrollos inmobiliarios, con un alto componente de propuestas de entretenimientos, unidos al área comercial y corporativo.

La inauguración del centro comercial y de sus restaurantes está prevista para marzo de 2016, en tanto que las oficinas corporativas habilitarán en junio, también de ese mismo año.

En total, el complejo tendrá 220.000 m2 de construcción, equivalente a edificar en un mismo predio 10 edificios de 20 pisos, ejemplificó Allende.

La obra tiene más de 30% de avance y en el lugar ya trabajaron 700 obreros de manera directa y 1.500 de forma indirecta.

Hasta la fecha ya se invirtieron más de 60 millones de dólares en este complejo, de un total de 200 millones de dólares que costará.

Asimismo, el gerente general del emprendimiento destacó que más de 80 empresas proveedoras paraguayas están trabajando con el proyecto de la empresa Blue Tower, propiedad del empresario guatemalteco Mario López Estrada, principal accionista de Tigo en su país.

En pleno proceso de construcción, Paseo La Galería avanza con la comercialización de sus locales y oficinas, llegando hasta el 45% de alquiler. Sin embargo, marcas interesadas con las que están negociando su ingreso al shooping, con las que cerrando la operación, superarían el 70%.

Entre las tiendas anclas se encuentran Monalisa, Cinemark, Mundo Cartoon y Superseis.

Asimismo, de las dos torres de oficinas de 23 pisos cada una, 15.000 m2 de 40.000 m2 ya están arrendados.

“Es una cifra alta, considerando que estamos a 15 meses de la inauguración. Estamos muy satisfechos por el éxito comercial que estamos teniendo y el interés del mercado local e internacional”, afirmó Allende.

Solo en impuesto a la construcción, Blue Tower ya pagó más de 2 millones de dólares y cuando esté en operación comercial, en impuesto inmobiliario e impuesto a la renta, llegarían a pagar 20 millones de dólares, tanto la empresa propietarias como los locatarios, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...