MIC pide insistir con quiebra de Iturbe para cobrar deuda

Cuando el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, en 2014, propuso al Parlamento un proyecto de “salvataje”, para comprar deudas de la empresa Azucarera Iturbe SA (AISA), por unos G. 15.000 millones, sabía que dicha industria “ya no tenía forma de salir adelante” y que el pago se haría una sola vez para paliar la situación, admitió ayer el mismo. Leite habló del tema durante su discurso, en el marco de la inauguración de una nueva planta fabril de alcohol, de la firma Neualco SA, en el distrito de Iturbe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Infelizmente la azucarera Iturbe quebró, en su momento fue criticado por la compra de la deuda de los cañeros y obreros, pero hicimos lo correcto”, opinó.

Ante empresarios, cañicultores, autoridades e invitados, Leite pidió insistir con la quiebra de la azucarera Iturbe, porque de esa manera el Estado va recuperar el dinero que destinó en ella, dijo.

La nueva industria 

La fábrica de Neualco SA, inaugurada ayer, sobre la ruta 8, en el cruce que conduce a San Juan Nepomuceno, distrito de Iturbe, Guairá, con inversión de cerca de US$ 4 millones, da empleo a 63 personas en planta, de los que 90% son exobreros de Iturbe; y beneficiará a 360 productores de caña tradicional cortada a mano; y a unas 2.000 familias. La zafra será 120.000 ton, con unos US$ 8 millones por año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...