Cargando...
Explicó que existe mayor cantidad de ofertas de camas y por lo tanto la ocupación se desplaza y la absorben más hoteles. Detalló que en Asunción se ha más que duplicado la cantidad de camas disponibles en ciertos segmentos. “Es un tiempo de transición y acomodamiento en el que tenemos que trabajar más duro para tener mayor público que llegue al país”, añadió.
Sobre el tema, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, contó que la cartera a su cargo se encuentra recabando información a la par de buscar formalizar al 100% a los oferentes turísticos. “Estamos trabajando también en nuevas plataformas de promoción porque sabemos que la mayor cantidad de camas hoteleras nos obliga a ganar más eventos internacionales a realizarse en nuestro país, para estimular la demanda turística en términos de pernocte con el turismo de eventos y reuniones”, dijo.
Respecto a la Expo Hotel, Gavagnin contó que hasta hoy exponen 30 empresas de rubros como equipamiento para lavandería, cocina, mobiliarios, equipamiento para banquetes, vajillas, menajes, consultores, limpieza, fumigación, y una serie de proveedores que trabajan con la hotelería. “La idea es que se encuentren con los hoteleros y se creen lazos para luego hacer negocios”, agregó.
Allí se ve la cadena de abastecimiento que coloca a la hotelería como un puntal de la generación de empleo de la industria turística.
La muestra y las capacitaciones continúan hoy desde las 10:00 en el Sheraton Hotel (Aviadores del Chaco casi Santa Teresa).