Cargando...
Los fiscalizadores ingresaron nuevamente ayer en la institución, bajo la atenta mirada de los oficiales que custodiaban la sede de la cooperativa, detalló a nuestro diario Nilton Maidana, consejero del Incoop.
El jueves último, justamente una insólita disposición del Tribunal Electoral trabó el normal desarrollo de una intervención ordenada por el Incoop por debilidades administrativas detectadas en la citada cooperativa policial, donde ya se habría detectado un millonario faltante, de acuerdo con los informes preliminares.
El otro caso que contó con el aval del Tribunal Electoral fue el pedido de Luque Ltda., donde la tarea de los interventores no se vio interrumpida pese a la medida “electoral”, porque la notificación fue dirigida al Incoop y no a los fiscalizadores, explicaron las fuentes.
Recurso de apelación
Por otra parte, los asesores del Incoop aguardan aún respuestas sobre un pedido de apelación ante la Justicia Electoral sobre las resoluciones citadas.
Además de Luque Ltda., y 17 de Mayo, el Incoop ordenó también la intervención de la Cooperativa Fernando de la Mora (Coofedelmo), cuya casa central funciona en la Zona Sur de dicha ciudad (Saturio Ríos y Dr. Molina), donde las tareas de fiscalización se realizan sin inconvenientes, resaltaron.
Los directivos de 17 de Mayo, Luque Ltda. y Coofedelmo están separados de sus cargos durante el tiempo que duren las intervenciones (90 días), que se ordenaron tras fiscalizaciones previas de rigor, en las que se detectaron debilidades administrativas, en unos casos, y financieras, en otros.