Pan dulce nacional llega a Uruguay

La industria Indel, para la marca Mazzei, concretó hace una semana el envío de 40.000 unidades de pan dulce navideño al mercado uruguayo. Las presentaciones de 400 gramos forman parte de la primera exportación de esta línea de productos nacionales, que prevé llegar a más mercados en los próximos años, según los fabricantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A dos años de haber iniciado la producción de panes navideños, la empresa Indel de Villa Elisa logró exportar la semana pasada 40.000 unidades de pan dulce, en su presentación de 400 gramos, a Uruguay.

Esta variedad de productos entrará a competir en las góndolas en unos días más y tendrán un precio que alcanzará aproximadamente 90 pesos uruguayos (un poco más de cuatro dólares).

Así lo indicó Marco Riquelme, director de la compañía, quien agregó que en esta primera fase enviaron pandulces en sus variedades de fruta, chocolate y light.

“Nuestro socio comercial estará introduciendo (los panes) en todo el canal supermercadista de ese país desde la semana que viene”, precisó el ejecutivo.

Riquelme comentó que alistan la venta de 250.000 unidades de pandulces para las fiestas de fin de año, lo que incluye los pedidos recibidos de Uruguay.

Según el joven empresario, es la primera vez que Paraguay exporta pan navideño nacional en este volumen y afirma en paralelo que la producción seguirá elevándose con miras a llegar a más países en los próximos años.

Mazzei ya cuenta con buena experiencia en la exportación de productos industrializados, ya que mediante sus crackers con chía y “ocho” semillas llega a los mercados brasileño, uruguayo, español y alemán. En breve y mediante una inversión de US$ 5 millones en su fábrica, triplicará su producción y ampliará la cartera de ítems, al que agregarán chipitas y otras alternativas alimenticias desde el 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...