Cargando...
El propósito es determinar qué cantidad de estos productos ingresaron sin tener los registros sanitarios, tal como exige el Decreto 2881, que regula el ingreso de estas mercaderías al país.
En la nota, el gremio aseguró que esta información es pública y que ayudará a las empresas miembros de la Caimpeco a tomar las medidas necesarias para proteger a las importadoras que trabajan legalmente.
La Caimpeco pidió a la Aduana, entre otras cosas, datos de las importaciones realizadas entre diciembre de 2014 a mayo de este año por las firmas Bega Import Export SA, Thompson Internacional SA y Vargos SA, todas de Ciudad del Este.
La Aduana hace poco liberó una carga que llegó a nombre de Thompson SA (de Benjamín Garay) con base en un dictamen de la propia asesoría jurídica de la presidencia, en el que determinó que Thompson SA despache un contenedor repleto de perfumes y afines, sin tener los registros sanitarios, porque la compra de la mercadería se hizo antes de que entrara en vigencia el decreto regulador.