Cargando...
Así lo señaló Luis Avelino Cáceres, socio expulsado de la entidad y que recurrió esta acción ante la justicia, durante una visita realizada a ABC Color para exponer sus argumentos ante la opinión pública.
Cáceres explicó que el pasado 25 de marzo la referida cooperativa dio continuidad a la asamblea que había sido suspendida en 2015 para la renovación parcial de autoridades y en donde fue reelecto como presidente Bernardo Morel.
Sostuvo que la asamblea se llevó a cabo a pesar de que la Justicia Electoral le otorgó una medida cautelar contra la resolución dictada por el Tribunal Electoral Independiente de la cooperativa, que convoca a asamblea y lo excluye a él como candidato.
Dijo que hasta el 2012 formó parte del Consejo de Administración de la entidad y renunció al cargo en 2013 por malos manejos administrativos que existían. Posteriormente, fue expulsado en 2015 después de que las elecciones que fueron suspendidas y en donde, según él, su movimiento ganó la votación.
Versión oficial
El gerente general de la Cooperativa Villa Morra, David Luraschi, desmintió lo afirmado por Cáceres y explicó que la asamblea se llevó a cabo en el marco de lo que dispone la ley.
Puntualizó que la medida cautelar era solo contra una de las resoluciones dictada por el Tribunal Electoral Independiente de la cooperativa, que no afectaba a la asamblea en sí.
Dijo que esta medida cautelar fue contestada ante la Justicia Electoral y la resolución final saldría en el transcurso de la próxima semana.
Luraschi indicó que Cáceres fue sumariado y expulsado de la cooperativa junto con otros socios, por los disturbios generados en 2015 en ocasión de la asamblea para elegir a los que serían los nuevos directivos de la entidad.