Cargando...
Según el Gobierno, la pobreza total se redujo a 26,4% y la extrema a 4,41%. Estos datos fueron divulgados, llamativamente, en vísperas de las elecciones generales.
“No sabemos de dónde saca esos datos, porque la miseria cada vez es mayor en nuestro país; hay cada vez menos acceso a la salud y educación plenas, faltan tierra y trabajo para la gente. Todo eso hace que cada vez haya más migración del campo a la ciudad”, expresó Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC.
A su criterio, todo hace suponer que la intención del Gobierno es presentar a la ciudadanía datos propagandísticos positivos al término de mandato, y que la real intención sería continuar con la misma política en los próximos cinco años.
“No sentimos que haya disminuido la pobreza; más bien sentimos que aumentó. Para nosotros, es muy preocupante todo eso, porque este gobierno ofrece al pueblo otros cinco años más de miseria en esta coyuntura electoral”, dijo a la mañana al concluir la marcha desde el Seminario Metropolitano hasta Plaza Uruguaya.