Precarias señales en zona de obras

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2377

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Algunos accidentes menores y consecuentes quejas generan la precaria señalización de las obras de alcantarillado sanitario que se realizan sobre la Avda. Mcal. López, a la altura de la calle Mateo Estigarribia. En el lugar, en un tramo de 100 metros, solo se puede circular en una calzada, en doble sentido.

La precaria advertencia causa problemas de día pero más por las noches, y sobre todo cuando hay lluvia, a causa de la escasa visibilidad de los carteles de advertencia, que carecen de suficiente elementos reflectantes y luminosos.

Al respecto, el Ing. Óscar Méndez, de Essap, dijo que los fines de semana la firma Baumann y Asociados, cuyo responsable es el Ing. Walber Baumann, suele reportar robo de accesorios. No obstante, dijo que pedirá reforzar el sistema de cartelería, e instó a los usuarios de Mcal. López a respetar las indicaciones porque algunos no lo hacen y terminan cayendo a pozos.

La obra corresponde a la construcción de colectores de alcantarillado de la cuenca del Itay, con un contrato por G. 11.963.143.472.