Preocupa eventual monopolio de tarjetas

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Los comerciantes de esta frontera se muestran preocupados por la decisión del Banco Nacional de Fomento (BNF) de desprenderse de las acciones que posee con la procesadora Bepsa. El BNF tiene el 32% de esas acciones y ahora las pondría a la venta. La preocupación parte de la posibilidad de que esas acciones del BNF sean adquiridas por los propietarios de Bancard y Procard, que son de un mismo grupo de bancos por lo que significaría en la práctica un monopolio del servicio y posibles prácticas abusivas para los usuarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Eleonora Scavone, de Bepsa, indicó que su compañía están negociando con el BNF la compra del paquete accionario que posee el banco estatal, señalando que existe una preocupación con respecto a la concentración de las operaciones de las tarjetas Visa y MasterCard en Bancard y Procard,.

Por su parte, Alejandro Araña, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, señaló que el temor radica en que en corto tiempo aumenten excesivamente las comisiones por el servicio. “Sabemos que finalmente el que va a pagar finalmente es el consumidor final”, acotó. Por su parte el Lic. Tomás Medina, conocido comerciante de esta frontera, indicó que el Banco Central, con muy buen criterio está monitoreando permanentemente e incluso emitió resoluciones muy beneficiosa para el comercio con relación a las tarjetas de créditos, pero cree que si existiesen más operadoras autorizadas para operar con Visa y MasterCard sería muy saludable”, aseguró.

Desde hace mucho tiempo los comerciantes de esta frontera vienen pidiendo a que se les dé una segunda opción en materia de los costos de los servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...