Puente del MOPC, en deplorable estado

MARACANÁ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El puente de hormigón armado de aproximadamente 60 metros que se encuentra sobre el río Curuguaty’y, límite entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro, está en deplorables condiciones a poco más de un año de su habilitación. La pasarela realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conecta esta localidad con la zona de San Vicente, Camba Rembé, Luz Bella entre otras comunidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según los pobladores, la estructura es muy importante porque permite reducir una distancia de 50 kilómetros para salir a la Ruta 3 “General Aquino”. Indicaron que el puente en las actuales condiciones representa un verdadero peligro para los moradores de ambas comunidades, teniendo en cuenta que en el medio mismo existe un desnivel, aparentemente por el hundimiento de uno de los pilotes.

“Tenemos miedo para pasar con camiones grandes, por eso no podemos llevar nuestra producción hacia San Pedro y Canindeyú. Es un puente recientemente inaugurado por parte del MOPC y esperamos una respuesta por parte de ellos”, afirmó Porfirio Mendieta, un camionero de la zona.

Los lugareños que vienen desde San Vicente (San Pedro) hacia Maracaná (Canindeyú) solamente pueden cruzar sobre motocicleta, teniendo en cuenta que se trata de un aliviadero con un puente de hormigón de aproximadamente 6 metros que presenta enormes desmoronamientos en las cabeceras, en donde se había construido la improvisada pasarela para que los motociclistas puedan cruzar.

Por su parte, el encargado de la Sección Puente del MOPC de Asunción, Ing. Gaspar Ortiz, dijo que no conoce muy bien la ubicación exacta de la pasarela, pero prometió interiorizarse del problema en la brevedad posible. Según los antecedentes, la obra de construcción culminó a mediados de 2015, tras meses de retraso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...