Quieren frenar ingreso de productos

La Aduana argentina, ubicada en la cabecera del puente San Roque González, que une Encarnación con Posadas, realiza procedimientos restrictivos intentando evitar el tráfico hacia el lado paraguayo de productos subsidiados de la canasta familiar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Los prodecimientos restrictivos de la Aduana argentina motivan a que los paraguayos que trabajan en el paso fronterizo nuevamente están movilizados, y en cualquier momento el puente Encarnación-Posadas puede ser la variable de ajuste con movilizaciones y cortes.

En noviembre de 2013, la Aduana argentina resolvió limitar a tres horas diarias el tráfico fronterizo, situación que se revirtió días después tras movilizaciones y el corte del puente por paseros y vendedores argentinos.

Ahora, las autoridades del vecino país fortalecieron los controles y apuntan a eliminar el contrabando de mercaderías con precio subsidiado, que solamente deben comercializarse para el consumo dentro del mercado argentino.

Aceite, harina, azúcar, pollo, gas en garrafas y la leche en polvo son algunos de los productos que tienen restricciones aduaneras para salir de Argentina. Justamente por la ventaja cambiaria y los bajos precios, estos insumos son los más codiciados.

En Posadas, la compra de productos por parte de los encarnacenos se desarrolla con mayor intensidad en cercanías del Puente, sobre la avenida Mitre.

Actualmente, el comercio se encuentra incentivado por el cambio monetario, que favorece hoy a los paseros encarnacenos, quienes realizan el tráfico hormiga de mercaderías desde tempranas horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...