Rio Tinto insiste que no financió viaje, pero...
Representantes de Rio Tinto Alcan (RTA) aseguran no haber financiado viajes de funcionarios del gobierno invitados a visitar su planta de aluminio. “Consideramos un gesto de gentileza mínima con invitados o visitas oficiales. Sería una descortesía no hacerlo o dejarlos librados a su suerte. Si alguien del extranjero visita su casa, ¿debe cobrarle los gastos que le demanden a usted trasladarlo del aeropuerto a su casa?”, señala Juan Pazos, vicepresidente de Negocios para América Latina, en relación al artículo publicado ayer por nuestro diario.
24 de mayo de 2013 - 22:05
“Como se establece en nuestra política corporativa, no pagamos los viajes de funcionarios, políticos ni periodistas hasta los puntos donde operamos. En visitas relacionadas a la planta, sí cubrimos la logística de traslado, alojamiento y alimentos, mientras dure la actividad relacionada con RTA. No cubrimos actividades relacionadas al turismo”, señalaron por otro lado los directivos de RTA.
Recordemos que en 2010 y 2011, la firma que pretende instalar una planta de aluminio en nuestro país con una inversión de US$ 4.000 millones, llevó a Canadá, Omán y Bahrein a varios funcionarios del gobierno de Lugo.