“Ruido político” arriesga el crecimiento

El “ruido político” es uno de los factores de riesgo que más preocupa al sector industrial y empresarial, ya que pone en peligro las expectativas de inversiones, dijo ayer Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), tras una reunión que mantuvieron junto con representantes del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“El permanente embate entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo es muy peligroso; saca ganas, desalienta las inversiones y hace correr a la gente”, advirtió el empresario.

A la vez, señaló que la falta de prudencia –como mencionar que “vamos a entrar en default”– fue muy desacertada. Tras esas afirmaciones, el valor de los bonos bajó hasta un 35%, alegó Felippo. “Tenemos que aprender que lo que decimos tiene un impacto y hay que tener cuidado”, reiteró.

El titular de la UIP dijo que acompañan las proyecciones del Banco Central sobre el desempeño económico. Destacó que el sector industrial tuvo un buen desempeño económico en el 2016, con importantes inversiones. También ayudó la reducción significativa del contrabando, por lo que esperan con mayor optimismo el desempeño para el año que viene, si las condiciones externas (de Argentina y Brasil) también ayudan.

El titular del BCP, Carlos Fernández, expuso sobre el escenario económico para nuestro país en el 2017 y las posibles implicancias de las decisiones del Gobierno en la política monetaria. Detalló que una limitación en el presupuesto monetario, planteada en el Senado, significará una reducción “en el combustible” de la banca matriz y su capacidad de acción para hacer frente a situaciones externas que pueden presentarse el próximo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...