Sin definirse casos en la Aduana

Continúan sin definición en la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) los casos de supuestos contrabandos de unos 160.000 kilos de azúcar que involucra a las firmas AJ y Retail SA del grupo Vierci. y el de Inpasa SA, de cuyo depósito se decomisaron 1.400 toneladas de azúcar, que según sospechaban eran de contrabando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En Aduanas, el actual jefe de Sumarios es Ricardo Manuel Lledó Lird, que asumió a principios de agosto pasado en reemplazo de Pamela Pérez. Hasta ayer, en la Aduana no tenían información sobre estos sumarios.

Sobre los casos

El pasado 10 de marzo, agentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) -con apoyo de la Aduana y de la Policía de Delitos Económicos- intervinieron los depósitos de AJ y Retail SA en Itauguá. Del lugar incautaron 160.000 kilos de azúcar que, según informaron, no tenían documentación que garantizara la legalidad del producto.

Representantes de Retail SA afirmaron en su momento que cuentan con todos los documento que avalan la legalidad del azúcar en cuestión y se pusieron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

A seis meses del inicio de este sumario, hasta ahora no se resolvió el caso. En Aduanas todavía se aguardaba un informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Otro caso polémico que debe resolver la Aduana y también sobre azúcar tiene que ver con la empresa Inpasa SA, de cuyo depósito ubicado en Canindeyú se incautaron unas 1.400 toneladas de azúcar, que supuestamente son de contrabando, en mayo de este año.

No obstante, los abogados Aramis López y Rodrigo Yódice, representantes legales de la firma, aseguraron igualmente que en el propio sumario aduanero demostraron con documentos que el cargamento es legal.
Ambos casos fueron muy polémicos en su momento y hasta ahora no hay resultados concretos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...