Cargando...
Explicó que la soja Intacta de Monsanto Co, modificada genéticamente para tolerar el glifosato y resistir a las orugas, fue sembrada en 14 millones de hectáreas en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay en la temporada 2015/2016.
Los productores sembrarían entre 18 millones y 22 millones de hectáreas esta temporada, dijo María Luiza Nachreiner, jefa de operaciones para Sudamérica de Monsanto, en una entrevista antes de que la compañía anunciara que aceptó una oferta de adquisición de Bayer.
“Tenemos una expectativa buena para esta cosecha”, dijo Nachreiner a Reuters. Intacta representará de un 31 a un 38 por ciento de la superficie sembrada en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, desde el 24 por ciento esta temporada, destacó la ejecutiva. Monsanto no difunde cifras específicas acerca del área sembrada con sus semillas en Brasil, el mayor exportador mundial de soja.
Durante años, sus semillas Roundup Ready dominaron el mercado regional de soja modificada genéticamente, alcanzando un tope en 2013/14 con el 84 por ciento del área de soja en Brasil, de acuerdo a datos de la consultora local Celeres. Poco después, la compañía comenzó a ofrecer Intacta, que ha incrementado la resistencia a las orugas.